¿Quiénes no heredarán el Reino de YIHWEH?

¿Quiénes no heredarán el Reino de YIHWEH?


Aquellos que practican el pecado, no heredarán el Reino de YIHWEH, es decir, ninguna persona que transgreda los mandamientos de YIHWEH. Aquellas personas que se encuentran bajo el pacto brit milá deben obedecer toda la Ley de Moises, los demás sólo están obligados a respetar la Ley Moral.

Practicar el pecado no es lo mismo que pecar por debilidad, es decir, aquellos que viven en el pecado, son los que no tienen ninguna posibilidad de salvación, a no ser que se arrepientan y comiencen a obedecer los mandaientos de YIHWEH (Ezequiel 18).

Ezequiel 18:21-22: "Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá."

Jeremías 36:3: "Quizá oirá la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, para avolverse cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado."

2 Crónicas 7:14: "Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Entonces, arrepiéntase y vuelvase al camino de YIHWEH, guarde sus mandamientos y vivirá.


Por Erick Gutiérrez