Respuesta a los trinitarios que enseñan idolatría

Respuesta a los trinitarios que enseñan idolatría


La Escritura enseña que YIHWEH es el único Elohim Verdadero, y que es una sola persona (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6; 44:8; 45:5, 45:21) Cualquiera que enseñe otra cosa es un idolatra, y no heredará el Reino de YIHWEH.

Veamos algunas Escrituras:

"Escucha Israel, YIHWEH es nuestro Elohim, YIHWEH uno es" (Deuteronomio 6:4)

"Yo, yo YIHWEH, y fuera de mí no hay quien salve." (Isaías 43:11)

"Así dice YIHWEH, Rey de Israel, y su Redentor, YIHWEH de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Elohim." (Isaías 44:6)

"No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno." (Isaías 44:8)

"Yo YIHWEH, y ninguno más hay: no hay Elohim fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste" (Isaiah 45:5)

"Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YIHWEH? Y no hay más Elohim que yo; Elohim justo y Salvador: ningún otro fuera de mí." (Isaías 45:21)


Entonces, enseñar que el Elohim Verdadero son dos o tres personas es una herejía, es idolatría y blasfemia, incluso es una herejía decir que hay más de un salvador, u otro salvador, porque en relación a esto YIHWEH dice: "Ningún otro fuera de mí", "Fuera de mí no hay quien salve", y también dice: "todo aquel que invoque el nombre de YIHWEH será salvo" (Joel 2:32)

En conclusión, aquellos que invocan otros nombres no serán salvos, el único que da vida eterna, el único que salva, el único todopoderoso es YIHWEH, el Elohim de Israel.

Por Erick Gutiérrez