El cristianismo es la religión mitraica

El cristianismo es la religión mitraica


Uno de los más grandes engaños de la historia humana es el cristianismo, la enorme cantidad de contradicciones existentes entre el Tanaj y el Nuevo Testamento hacen imposible armonizar las enseñanzas de la Escritura con el cristianismo.

Hacen dudar del orígen divino del nuevo testamento, entre otras cosas, los versículos añadidos a traves de los siglos, las nuevas doctrinas como el bautismo y la eucartistía que tienen orígen pagano, pero lo que verdaderamente derrumba su supuesta infalibilidad es que cita versículos de la Biblia Hebrea fuera de su debido contexto, por ejemplo: Hebreos 8:10-11.


El Mitraísmo *

Existen paralelos impresionantes entre el falso "dios" Mitra y el Jesús del cristianismo, por ejemplo, en la religión mitraica se enseña que Mitra era hijo de "dios", que después de nacer lo escondieron en una cueva porque el rey había ordenado matarlo, que al nacer fue visitado por magos astrologos que habían seguido una estrella, que su cumpleaños era el 25 de diciembre, que fué asesinado por el "dios" de la oscuridad y finalmente resucitó de entre los muertos. Para conmemorar la resurrección de Mitra mataban un toro y esparcían su sangre sobre los nuevos discípulos, los que después de un bautismo en agua podían participar en una cena donde comían pan y bebían vino, su día sagrado era el domingo. Es decir, el mitraísmo es idéntico al cristianismo, la diferencia es que el mitraísmo tiene sus orígenes en Persia unos 2.000 años antes de la denominada era cristiana, en cambio el cristianismo como lo concocemos hoy nació el año 313 DC con el Edicto de Milán, en donde Constantino en realidad legalizó el mitraísmo bajo el nombre: cristianismo.


Breve contraste entre la religión hebrea y el cristianismo


a) Que YIHWEH Elohim es una sola persona (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6; 44:8; 45:5, 45:21), pero en el cristianismo y el mitraísmo se enseña que "dios" es una trinidad.

b) Que el perdón de los pecados ocurre cuando nos arrepentimos y comenzamos a guardar los mandamientos de YIHWEH (2 Crónicas 7:14; Jeremías 36:3; Ezequiel 18:21-32; Jonás 3), pero en el cristianismo y el mitraísmo se enseña que el perdón ocurre por creer en un hombre que se sacrificó por nosotros.

c) Que el día sagrado de YIHWEH es el shabat (Éxodo 16:23; 31:16; Deuteronomio 5), pero en el cristianismo y el mitraísmo es el día domingo.

d) Que YIHWEH es el único que salva (Isaías 43:11; Joel 2:32), pero en el cristianismo y el mitraísmo hay otros salvadores cuyos cumpleaños coinciden con el día del "dios" sol que es el 25 de diciembre.

e) Que en las Escrituras hebreas no existe el bautismo ni la ceremonia de comer pan con vino, pero en el cristianismo y el mitraísmo si.


En conclusión, el cristianismo y el mitraísmo son la misma cosa, idolatría y paganismo. Por lo tanto, se puede afirmar que la religión verdadera es la Ley de Moisés, sin embargo, no todos están obligados a obedecerla completamente, por ahora, sino solamente aquellos que se encuentren dentro del pacto de la circuncisión (Deuteronomio 29; Isaías 56). Los demás solo deben apartarse de idolatría, amar al prójimo y tener una conducta moral (Levítico 18:6-27, 20:1-23; Deuteronomio 12:29-31, 18:9-14, 22:5, 25:13-16, 29:17)

Por Erick Gutiérrez

----
Referencias:

* Mitraísmo, Zoroastrismo