La Navidad es el día del dios sol

La Navidad es el día del dios sol


La navidad es una fiesta pagana, que se celebra desde tiempos antiguos. La Navidad no tiene su orígen en las Sagradas Escrituras, incluso YIHWEH, el Elohim de Israel, a través del profeta Jeremías prohibió expresamente su celebración.

“Así dijo YIHWEH: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman. Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela. Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga. Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.” (Yirmeyahu/Jeremías 10:2-5)


¿Dónde se origina la navidad?

La navidad se origina en la adoración al sol, y los romanos la celebraban con el nombre de: “día del invencible dios sol” o “deus sol invictus”. Esta fiesta fue inventada por satanás como una forma de burla hacia el creador, para así desviar a las naciones hacia la idolatría en lugar de adorar y amar al que hizo el sol, la luna, y las estrellas. (Bereshit/Génesis 1)

El solsticio de invierno o día del dios sol, ha sido celebrado desde tiempos inmemoriales, a veces abiertamente, y otras veces de forma encubierta como adoración a Mitra, Gabal, Jesús, y otros dioses falsos inventados por el hombre.


El Mitraísmo *

Existen paralelos impresionantes entre el falso dios Mitra y el Jesús del cristianismo, por ejemplo, en la religión mitraica se enseña que Mitra era hijo de dios, que después de nacer lo escondieron en una cueva porque el rey había ordenado matarlo, que al nacer fue visitado por magos astrologos que habían seguido una estrella, que su cumpleaños era el 25 de diciembre, que fué asesinado por el dios de la oscuridad y finalmente resucitó de entre los muertos. Para conmemorar la resurrección de Mitra mataban un toro y esparcían su sangre sobre los nuevos discípulos, los que después de un bautismo en agua podían participar en una cena donde comían pan y bebían vino, su día sagrado era el domingo. Es decir, el mitraísmo es idéntico al cristianismo, la diferencia es que el mitraísmo tiene sus orígenes en Persia unos 2.000 años antes de la denominada era cristiana, en cambio el cristianismo como lo concocemos hoy nació el año 313 DC con el Edicto de Milán, en donde Constantino en realidad legalizó el mitraísmo bajo el nombre: cristianismo.

El emperador romano Constantino, que siempre fue un pagano, es el verdadero creador del cristianismo. El cristianismo es la religión mitraica y no tiene nada que ver con la religión que enseñan las Escrituras hebreas, el cristianismo tiene sus orígenes en el paganismo y la idolatría.

Veamos algunos ejemplos:

a) En la Biblia Hebrea jamás se ha adorado ninguna trinidad, porque YIHWEH es una sola persona (Devarim/Deuteronomio 6:4; Yeshayahu/Isaías 44:8; 45:5, 21) La unicidad de YIHWEH es la doctrina fundamental de las Sagradas Escrituras, cualquier otra cosa es idolatría. YIHWEH mismo dice: ¡Fuera de mi no hay Elohim! (Yeshayahu/Isaías 44:6)

b) En la Biblia Hebrea se prohíbe celebrar fiestas paganas (Yirmeyahu/Jeremías 10:2-5), y se ordena guardar los mandamientos de YIHWEH (Cohelet/Eclesiastés 12:13; Yejezkel/Ezequiel 18), pero el cristianismo enseña todo lo contrario.

c) El cristianismo enseña que las fiestas de YIHWEH están derogadas, pero las fiestas de YIHWEH son estatuto perpetuo para los hijos de Israel (Vayikrá/Levítico 23)

Celebrar la navidad es celebrar el nacimiento del falso dios Mitra que es el dios sol, eso es un acto de idolatría que le aparta del creador, es una abominación. No siga las costumbres de las naciones, sino más bien, siga los mandamientos de YIHWEH.

Por Erick Gutiérrez

----
Referencias:

* Mitraísmo, Zoroastrismo