¿Por qué Jesús no puede ser el Mesías?

¿Por qué Jesús no puede ser el Mesías?


1) El Mesías no vendrá a sacrificarse

La Biblia Hebrea, enseña que cualquier persona que se arrepiente de corazón y comienza a guardar los mandamientos de YIHWEH es perdonada (2 Crónicas 7:14; Jeremías 36:3; Ezequiel 18:21-32; Jonás 3).

Veamos un ejemplo: "Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas sus rebeliones que cometió, no le serán recordadas: en su justicia que hizo vivirá. (Ezequiel 18:21-22)

También dice: "El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él." (Ezequiel 18:20), porque cada hombre morirá por su pecado (Ezequiel 33:9)

Entonces, según las Escrituras hebreas, el sacrificio de un hombre no podría quitar los pecados, sino mas bien, la obediencia a los mandamientos de YIHWEH. La doctrina del "dios-encarnado" que se sacrifica por los humanos se origina en el paganismo, especificamente en el Mazdeísmo y el Mitraísmo que son el verdadero orígen del cristianismo.

2) El Mesías debe ser descendiente de David

El verdadero ungido de Israel deberá ser un judío descendiente del Rey David (Isaías 11:1), y en las escrituras hebreas la descendencia se traza a traves del padre (1 Crónicas 1). Pero, Jesús era hijo de un "espiritu" (Mateo 1:18). Supuestamente habría sido concebido a partir de un nacimiento virginal, pero esa idea del nacimiento virginal también viene del paganismo, especificamente del mitraísmo. Si no es hijo carnal de un padre judío que descienda de David, no puede ser el Ungido de Israel.

3)
Jesús no cumplió las profecías mesiánicas

a) Jeremías 23:5-6: "He aquí que vienen los días, dice YIHWEH, que despertaré a David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre con el cual le llamarán: YIHWEH, JUSTICIA NUESTRA."

La Escritura dice: "en sus días será salvo Judá e Israel habitará confiado", fíjese que dice: "en sus días", no en su segunda venida. También dijo que el nombre del Mesías será: "YIHWEH, Justicia Nuestra" [יהוה צדקנו], en cambio el mesías cristiano se llamaba: Jesús, palabra que fonéticamente se entiende así: Je-sus [ה סוס], que en hebreo quiere decir: "Mira el caballo"

b) Isaías 11:1-16: "Y SALDRA una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el espíritu de YIHWEH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de YIHWEH. Y harále entender diligente en el temor de YIHWEH. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos; Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones. Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de YIHWEH, como cubren la mar las aguas. Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón á los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que YIHWEH tornará a poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiopía, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar. Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra. Y se disipará la envidia de Ephraim, y los enemigos de Judá serán talados. Ephraim no tendrá envidia contra Judá, ni Judá afligirá a Ephraim; Mas volarán sobre los hombros de los Filisteos al occidente, meterán también a saco a los de oriente: Edom y Moab les servirán, y los hijos de Ammón les darán obediencia. Y secará YIHWEH la lengua de la mar de Egipto; y levantará su mano con fortaleza de su espíritu sobre el río, y herirálo en sus siete brazos, y hará que pasen por él con zapatos. Y habrá camino para las reliquias de su pueblo, las que quedaron de Assur, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto."

El profeta Isaías señala que cuando aparezca el Mesías toda la tierra se llenará del conocimiento de YIHWEH, el lobo morará con el cordero, volverán a su tierra las tribus perdidas de Israel y también los esparcidos de Juda, además dice que disminuirá el caudal del Nilo para recuperar las reliquias de su pueblo, de forma tal que se podrá atravesar caminando. Ninguna de estas profecías se ha cumplido aún.

4) El Mesías no vendrá a convertirse en un ídolo

La Escritura enseña que el unico Elohim Verdadero es YIHWEH, y que no hay otro fuera de él (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6; 44:8; 45:5, 45:21), también dice que YIHWEH es el único que salva (Isaías 43:11), que YIHWEH es el único redentor (Isaías 43:14; 44:6), que los que invocan a YIHWEH serán salvos (Joel 2:32). Entonces, cualquier otro que se levante como "dios", salvador, o redentor es un falso profeta.

En conclusión, Jesús, Yeshúa, Yahshúa, Yehoshúa, o como quieras llamarle, no podrá salvarte, porque ni es Elohim, ni es mesías, ni es redentor. Cuando venga el ungido de Israel, deberá ser un descendiente de David, no de un espíritu; en sus días serán reunidos los desterrados de Israel y los esparcidos de Judá, cosa que aún no sucede; su nombre será "YIHWEH justicia nuestra"; el Mesías no vendrá a sacrificarse, esa es una doctrina mitraica que no se origina en las Escrituras Hebreas; cuando venga el verdadero Mesías, todo el mundo será lleno del conocimiento de YIHWEH, y el Reino será restaurado al pueblo de Israel.

Por Erick Gutiérrez