Creer en dos o tres dioses es idolatría

Creer en dos o tres dioses es idolatría


La Biblia Hebrea nos enseña desde Génesis hasta Malaquías que solo hay un Elohim, un Creador, un Salvador, un Redentor, cuyo nombre es: YIHWEH. Asi que, cualquier otro concepto de Elohim tal como una dinidad o trinidad es algo totalmente ajeno al Tanaj, y constituye idolatría, veamos algunas escrituras:

"Oye, Israel: YIHWEH nuestro Dios, YIHWEH uno es" (Deuteronomio 6:4)

"Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo..." (Deuteronomio 32:39)

"Vosotros sois mis testigos, dice YIHWEH, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Elohim, ni lo será después de mí." (Isaías 43:10)

"Así dice YIHWEH, Rey de Israel, y su Redentor, YIHWEH de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Elohim.", "No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno." (Iaías 44:6, 8)

"Yo YIHWEH, y ninguno más hay: no hay Elohim fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo YIHWEH, y ninguno más que yo" (Isaías 45:5-6)

"Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YIHWEH? Y no hay más Elohim que yo; Elohim justo y Salvador: ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Elohim, y no hay más." (Isaías 45:21-22)


¿Podemos aceptar a un segundo "dios"?

La escritura dice claramente: "No tendrás dioses extraños delante de mí" (Deuteronomio 5:7). Sin embargo, la cristiandad ha levantado a un "dios" extraño llamado Jesús, con el cual reemplazan a YIHWEH, y por si esto fuera poco, además hacen lo imposible por convencer a los pocos judíos religiosos que quedan para que acepten a ese segundo "dios", según ellos: "para ser salvos". Pero, ¿En qué lugar de la Escritura dice que hay que aceptar a un segundo "dios" para ser salvos?

El profeta Isaías dejó en claro en sus capítulos 43 al 45 que solo hay un Elohim, un Salvador, un Redentor, y un Creador, y su nombre es YIHWEH, el Elohim de Israel. La unicidad de YIHWEH, es la principal doctrina de las Sagradas Escrituras. Moisés también escribió sobre la unicidad de YIHWEH en el libro de Deuteronomio.


¿Qué sucede a los israelitas que aceptan a Jesús como "dios"?


"Quizá habrá entre vosotros varón, o mujer, o familia, o tribu, cuyo corazón se vuelva hoy de con YIHWEH nuestro Elohim, por andar a servir a los dioses de aquellas gentes; quizá habrá en vosotros raíz que eche veneno y ajenjo; y sea que, cuando el tal oyere las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande según el pensamiento de mi corazón, para añadir la embriaguez a la sed: YIHWEH no querrá perdonarle; antes humeará luego el furor de YIHWEH y su celo sobre el tal hombre, y asentaráse sobre él toda maldición escrita en este libro, y YIHWEH raerá su nombre de debajo del cielo: Y apartarálo YIHWEH de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley." (Deuteronomio 29:18-21)


En conclusión, creer en Jesús es idolatría, porque el denominado Nuevo Testamento nos presenta a ese hombre como un "dios-encarnado" (Juan 1:1; 20:28; 1 Timoteo 3:16), esas doctrinas provienen de las religiones orientales babilónicas, y la Escritura dice: ¡Huid de Babilonia! (Jeremías 51). De hecho, los evangelios de Jesucristo más parecen ser una mezcla de las biografías de Horus, Khrishna y Mitra. En cambio, la Biblia Hebrea enseña que solo hay un Elohim, un Salvador, un Redentor, un Creador, que es: YIHWEH, el Elohim de Israel. (Isaías 43-45; Joel 2:32; Deuteronomio 6:4; 32:39)


Por Erick Gutiérrez