El Siervo de YHWH es Israel (Isaías 53)

El Siervo de YHWH es Israel (Isaías 53)


Uno de los textos bíblicos más utilizados para incitar la idolatría hacia "Jesús" es el capítulo 53 de Isaías, sin embargo, dejemos que el mismo profeta nos diga a quienes se refiere cuando habla del siervo de YIHWEH: "Mi siervo eres, oh Israel, que en ti me gloriaré." (Isaías 49:3)

Asi de simple, el Siervo de YIHWEH es Israel. Y para comprender mejor esta Escritura se debe comenzar a leer el capítulo 52, donde queda claro que el profeta escribió todo esto acerca de su pueblo.

En Isaías 53:8 correctamente traducido señala que: "[...] por transgresión pueblo golpeados ellos" [
מפשע עמי נגע למו]. ¡Esta en plural!, esto confirma que el siervo son muchos, y no una sola persona.

En el verso 9 dice: "y se dispuso con malos su sepulcro, y con rico en sus muertes" [
ויתן את־רשעים קברו ואת־עשיר במתיו] , también nos encontramos con un plural: "en sus muertes". Es decir, millones de muertes.

En el verso 10 dice que el siervo: "vivirá por largos días" (pero Jesús vivió 33 años), también dice que: "verá linaje" (pero Jesús no tuvo hijos).

El verso 11 dice: "[...] con su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.". Ciertamente, Israel ha ayudado a muchas personas a ver la verdad de las Escrituras, y de esa forma lograr que muchos se aparten de sus malos caminos; Israel también ha sido acusado injustamente de ser culpable de todas las conspiraciones, y problemas de la sociedad, pero todas esas mentiras vienen de parte de los siervos de Satanás el diablo.

El verso 12 dice: "Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá el botín [...]", este verso no tiene nada que ver con Jesús, pero si habla de las recompensas materiales y bendiciones que reciben los israelitas que obedecen la Ley de Moisés.

Luego, al leer el capítulo 54 de Isaías queda todo más claro, porque habla de los Siervos de YIHWEH, en plural, veamos el verso 17: "Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de YIHWEH, y su justicia de por mí, dijo YIHWEH."

Advertencia para los que adoran a Jesús

Jesús ha sido levantado como un segundo "dios" (Juan 1:1; 1 Timoteo 3:16), incitando a Israel a cometer idolatría (Deuteronomio 13:1-4). Pero la Escritura dice: "¿Quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YIHWEH? Y no hay más D-s que yo; D-s justo y Salvador: ningún otro fuera de mí." (Isaías 45:21)

Además, la Escritura enseña que un hombre no puede pagar por los pecados de otro u otros, porque cada persona es responsable de su propio pecado (Éxodo 32:33; Ezequiel 18:20)

Para los que insisten en cometer idolatría, consideren que
biblicamente es imposible creer en más de un D-s (Isaías 44-45). Por lo tanto, un "dios-hijo" es incompatible con la Biblia Hebrea, y la Escritura dice que debemos rechazar a los dioses ajenos. (Deuteronomio 13)

Por Erick Gutiérrez