¿Están derogados los sacrificios de animales?

¿Están derogados los sacrificios de animales?


Primero que nada debemos comprender una verdad esencial, el fundamento de la Escritura, la idea que mantuvo a los grandes profetas en el camino de la justicia, esto es que: "La Ley de Moisés no puede ser modificada, alterada, ni derogada."

Veamos algunas escrituras:

"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YIHWEH vuestro D-s que yo os ordeno." (Deuteronomio 4:2)

"Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás a ello, ni quitarás de ello." (Deuteronomio 12:32)

"Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de YIHWEH grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra." (Malaquías 4:4-6)


Los sacrificios de animales son estatuto perpetuo


"Y será para Aarón y para sus hijos por estatuto perpetuo de los hijos de Israel, porque es porción elevada; y será tomada de los hijos de Israel de sus sacrificios pacíficos, porción de ellos elevada en ofrenda a YIHWEH." (Éxodo 29:28)

"Y el sacerdote que en lugar de Aarón fuere ungido de entre sus hijos, hará la ofrenda; estatuto perpetuo de YIHWEH: toda ella será quemada." (Levítico 6:22)

"Porque he tomado de los hijos de Israel, de los sacrificios de sus paces, el pecho que se agita, y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, por estatuto perpetuo de los hijos de Israel." (Levítico 7:34)


¿Que dicen las profecías?


Entrando en el Reino de YIHWEH

"En aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A YIHWEH; y las ollas en la casa de YIHWEH serán como los tazones delante del altar. Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad a YIHWEH de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de YIHWEH de los ejércitos en aquel tiempo." (Zacarías 14:20-21)

En el Tercer Templo

"Darás a los sacerdotes Levitas que son del linaje de Sadoc, que se allegan a mí, dice el Señor YIHWEH, para ministrarme, un becerro de la vacada para expiación. Y tomarás de su sangre, y pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del área, y en el borde alrededor: así lo limpiarás y purificarás..." (Ezequiel 43:19-20)


Solo falta el Templo

Sin embargo, al no haber templo o tabernáculo, los hijos de Israel no pueden cumplir con los preceptos relacionados con los sacrificios y ofrendas, pero las profecías indican que todo esto será reinstaurado en el futuro.


Otras profecías


La Escritura también profetiza que en el mundo de mañana todos tendrán que observar el shabat y la ley de alimentos (Isaías 66:17, 23), y la fiesta de Sucot (Zacarías 14:16-19). Todo esto demuestra que la Ley de Moisés está más vigente que nunca. Asi que gritemos con fuerza: ¡Acordaos de la Ley de Moisés!


Por Erick Gutiérrez