Las cuatro grandes bestias (Daniel 7)

Las cuatro grandes bestias (Daniel 7)


Este capítulo trata acerca de cuatro grandes imperios que deben regir sobre la tierra antes de que los reinos del mundo sean entregados a los Santos del Altísimo. Los cuatro grandes reinos a los que se refiere este capítulo son: Babilonia, Medopersia, Grecia, y Roma.

Veamos la Escritura: "Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra. Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos." (Daniel 7:17-18)

Los tres primeros reinos ya pasaron, pero el Imperio Romano se extendió durante muchos siglos, luego volvió a resurgir como el "Sacro Imperio Romano", algunos dicen que este reino llegó a su fin el año 1806, cuando el Rey Francisco II ordenó su disolución, sin embargo, esto no es así, puesto que el auge y la caída del satanista Adolf Hitler [Amalek] nos demuestra que este Imperio puede volver a levantarse en cualquier momento.


Los simbolismos de las bestias

La primera bestia que tiene forma de león alado se refiere a Babilonia, cuyo reino es tratado con más detalle en los capítulos 1 al 5 del libro de Daniel.

La segunda bestia con forma de oso se refiere a Medopersia, y las tres costillas que tiene en su boca se entiende que son las conquistas de: Babilonia, Lidia, y Egipto.

La tercera bestia con forma de tigre alado se refiere a Grecia, y las cuatro cabezas son los cuatro generales que sucedieron a Alejandro Magno, estos son: Casandro, Lisímaco, Seleuco, y Ptolomeo.

La cuarta bestia con forma espantosa se refiere a Roma, esta bestia requiere un análisis mas profundo porque surgirá nuevamente por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo, es decir, por tres años y medio. (Daniel 7:25)

La cuarta bestia tiene 10 cuernos (Daniel 7:24), estos simbolizan a 10 reyes que representarán a las 10 tribus bárbaras que componen Roma, estos pueblos son los: Vándalos, Herulos, Ostrogodos, Alamanes, Visigodos, Francos, Suevos, Burgundios, Anglosajones y Lombardos. Estos reyes también están simbolizados en los dedos de los pies de la gran estatua que vió Nabucodonosor en el sueño que lo perturbó (Daniel 2:33)

En Daniel 7.20-25 se menciona un cuerno pequeño [líder] hablando blasfemias, y que pensará en cambiar los tiempos y la ley. Los teólogos coinciden en que esto se refiere al Vaticano, y también a un poderoso papa que gobernará desde Roma al final de los tiempos, puesto que los papas han modificado el decálogo de 10 mandamientos, han llamado día del Señor al domingo en lugar del Shabat, dicen ser representantes de D-s en la tierra, dicen que pueden perdonar pecados, entre otras blasfemias.

Muchas personas están engañadas, le invito a estudiar la palabra de YIHWEH, y a predicar con el ejemplo, para que muchas otras personas logren ver la verdad de las Escrituras Hebreas, y se aparten de la idolatría.


Por Erick Gutiérrez