Intervención Militar en Libia vs Profecías de Daniel

Intervención Militar en Libia vs Profecías de Daniel


La intervención militar que está siendo llevada a cabo por la OTAN en Libia, no es el cumplimiento de la profecía acerca del Rey del Norte y el Rey del Sur, algunos han especulado que esto podría conducir a una 3ª guerra mundial, pero por diversas razones eso es muy poco probable, ya que esta acción contó con la autorización de la Liga Arabe, y además fue sometida a votación en la ONU.

En Daniel 11:40 en adelante, se encuentra la continuación de la batalla entre los "reyes" del Norte y del Sur, si bien es cierto, presenta algunas similitudes con el caso de Libia, no contiene los mismos elementos que se mencionan en la profecía.

Es importante destacar que en hebreo no hay pausa entre el verso 11:45 y 12:1, así que el cumplimiento de la profecía indicará que nos encontramos al final de los tiempos, porque en Daniel 12:2, ya se nos habla de la resurrección de los Santos.


Leamos la Profecía

"Empero al cabo del tiempo el Rey del Sur se acorneará con él; y el Rey del Norte levantará contra él como tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchos navíos; y entrará por las tierras, é inundará, y pasará. Y vendrá a la tierra deseable, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom, y Moab, y lo primero de los hijos de Ammón. Asimismo extenderá su mano á las otras tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto, de Libia, y Etiopía por donde pasará. Mas nuevas de oriente y del norte lo espantarán; y saldrá con grande ira para destruir y matar muchos. Y plantará la tiendas de su palacio entre los mares, en el monte deseable del santuario; y vendrá hasta su fin, y no tendrá quien le ayude." Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y oprobio perpetuo. (Daniel 11:40-12:2)

Algunas consideraciones

Vs. 40: El Rey del Norte entrará por tierra.

Vs. 41: Tomará el control de Jerusalén, pero no atacará a Jordania [Amon, Moab, Edom].

Vs. 42-43: Aquí se puede deducir que el Rey del Sur es Egipto, tal vez aliado con Libia y Etiopia.

Vs. 44: Noticias del Oriente y del Norte, esto puede ser una declaración de guerra de parte de Rusia, Irán y China.

Vs. 45: El Rey del Norte pondrá su palacio en Jerusalén, este Rey del Norte debería ser la Unión Europea, aunque podría actuar a nivel de OTAN.

Vs: 12:1: Luego, se levanta Mijael. La mayoría cree que Mijael se refiere a un ángel, pero lo mas probable y lógico es que sea una alusión al Mesías, ya que se le relaciona con la liberación de Israel, pero de aquellos israelitas que se encuentren escritos en el libro [de la vida]. Esta profecía debe cumplirse con la aparición del Mesías (Isaías 11; Jeremías 23:6). En este verso también se menciona una gran angustia o tribulación.

Vs: 12:2: Al finalizar la tribulación, ocurre la resurrección de los Santos.

Entonces, cuando el Rey del Norte ataque al Rey del Sur de la forma en como se expresa en los versículos recién vistos, sabremos que queda muy poco tiempo para que comience la tribulación, la aparición del Mesías, la resurrección de los Santos, y la recompensa de la vida eterna para aquellos que se encuentren inscritos en el libro de la vida.


Por Erick Gutiérrez