Clasificación de la humanidad según la Torah

Clasificación de la humanidad según la Torah


Según las leyes del Eterno, la humanidad se clasifica en israelitas y gentiles, y estos a su vez pueden clasificarse en obedientes y desobedientes.


1. Israel

a) Israelitas Obedientes: son todas las personas adheridas al pacto Brit Milah, que se mantienen fieles a la Ley de Moisés. Pueden ser descendientes de Ya'akov o pueden haber sido gentiles que se han convertido a la Torah. Lo que se debe tener claro, es que cuando un gentil se adhiere al pacto Brit Milah deja de ser gentil, y pasa a formar parte de la Asamblea de Israel. (Shemot/Éxodo 12:48)

b) Israelitas Desobedientes: Son los descendientes de Ya'akov, que se mantienen en rebeldía contra la Torah, pueden ser: ateos, laicos, judíos ortodoxos, cristianos, budistas, gnosticos, etc. El problema de estos israelitas (por descendencia) es que están bajo las maldiciones de la Torah (Devarim/Deuteronomio 28)


2. Gentiles

a) Gentiles justos: Si viven en Israel deben guardar toda la Torah excepto Pesaj (Shemot/Éxodo 12), pero si viven fuera de Israel, solo deben guardar los preceptos para los extranjeros.

b) Gentiles desobedientes: Se encuentran en rebeldía, no reconocen ni respetan los mandamientos que son para ellos, ni siquiera los preceptos fundamentales, tales como: "no tener ídolos". Por ejemplo: ateos, agnosticos, cristianos, musulmanes, budistas, etc.


En la Torah no existe el concepto de "conversión al judaísmo", ni "volverse judío", ni siquiera aparece la palabra "judaísmo", lo que debe hacer un gentil que quiera formar parte de la Asamblea de Israel es convertirse a la Torah.

Por Erick Gutiérrez