¿Cuál es la verdadera cobertura?

¿Cuál es la verdadera cobertura?
"Mejor es refugiarse en YIHWEH, que esperar en el hombre"
(Tehilim/Salmos 118:8)


¿En quién debemos confiar?

Debemos confiar en el único que tiene el poder para librarnos de todas las calamidades que vendrán. No debemos pensar que seremos salvos por el solo hecho de pertenecer a una organización humana, ese es un pensamiento sectario, y es un error muy común que termina alejando a las personas de las verdades del Reino.


La verdadera cobertura es YIHWEH

"Así ha dicho YIHWEH: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su fortaleza, y su corazón se aparta de YIHWEH." (Yirmeyahu/Jeremías 17:5)


"No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación." (Tehilim/Salmos 146:3)

"Mejor es refugiarse en YIHWEH, que esperar en hombre. Mejor es esperar en YIHWEH, que esperar en príncipes." (Tehilim/Salmos 118:8-9)


Debemos confiar en el Único que puede salvarnos:

"Yo, yo YIHWEH, y fuera de mí no hay quien salve." (Yeshayahu/Isaías 43:11)

"Y será que cualquiera que invocare el nombre de YIHWEH, será salvo: porque en el monte de Tzión y en Yerushalaim habrá salvación, como YIHWEH ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales YIHWEH habrá llamado." (Yoel/Joel 2:32)

"El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a YIHWEH: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Elohim, en él confiaré. Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad. No tendrás temor de espanto nocturno, ni de saeta que vuele de día; ni de pestilencia que ande en oscuridad, ni de mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra: Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás, y verás la recompensa de los impíos. Porque tú has puesto a YIHWEH, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues que a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, porque tu pie no tropiece en piedra." (Tehilim/Salmos 91:1-12)


La siguiente Escritura es aún más clara:


"El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oir propuestas sanguinarias, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala: Este habitará en las alturas: fortalezas de rocas serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras." (Yeshayahu/Isaías 33:15-16)

Entonces, la protección y la salvación dependen de nuestro Estilo de Vida, es decir, de la conducta que tenemos en nuestro diario vivir, no depende de lo que digan las personas, ni mucho menos de lo que opinen las organizaciones humanas. Y si fuese necesario huir a un lugar de protección, el Eterno enviará a sus ángeles para rescatar a sus siervos, como siempre lo ha hecho. (Tehilim/Salmos 91:11-12; Bereshit/Génesis 19:15-16)


Yo los llevaré al Monte de mi Santidad


En relación al pacto Brit Milah, la Torah no exige pertenecer a ninguna religión para adherirse al pacto de YIHWEH. Todas las organizaciones religiosas están enseñando verdades parciales, algunas están más correctas que otras, pero ninguna puede autodenominarse la "religión verdadera", puesto que cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo, puede optar por seguir el Estilo de Vida que al Eterno le agrada, o incluso llegar a ser parte de su pueblo, como está escrito:

"Y a los hijos de los extranjeros que se allegaren a YIHWEH para ministrarle, y que amaren el nombre de YIHWEH para ser sus siervos: a todos los que guardaren el shabat de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos." (Yeshayahu/Isaías 56:6-7)

Es el Eterno el que llevará al monte de su santidad a los dispersos que aman su nombre y han abrazado su pacto. Algunas personas piensan que para estudiar la Torah, debemos acudir al judaísmo ortodoxo, pero eso es absurdo, porque ese judaísmo se ha apartado bastante de la Ley de Moisés, y en realidad están siguiendo la religión del Talmud, ver artículo: Apostasía del Judaísmo Ortodoxo.

El profeta fue muy claro al decir, que el Eterno nos llevará a su casa de oración, no una organización humana, entonces, tampoco es correcto hacer Aliyah por cuenta propia, y si alguien decide hacer Aliyah [inmigración a Israel] debe asumir los riesgos que eso conlleva. En todo caso, a nosotros nos corresponde apoyar siempre al Estado de Israel, porque muchos de nuestros hermanos están allí.


La Verdadera Aliyah

El cumplimiento profético del retorno de Efraim y Judá a la tierra de Israel será una realidad cuando Israel se guíe por la Torah, y el verdadero Mesías [la raíz de Isaí], se dé a conocer al mundo. Creo que falta poco tiempo para eso, pero aún no es el momento, porque el Mesías no se ha dado a conocer.

"Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que YIHWEH tornará a poner otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra." (Yeshayahu/Isaías 11:10-12)

Por Erick Gutiérrez