La importancia de invocar el nombre de YIHWEH

La importancia de invocar el nombre de YIHWEH
"Te confesaré entre las gentes, oh YIHWEH, y cantaré a tu nombre."
(Tehilim/Salmos 18:49)


El nombre de YIHWEH [
יהוה]

Lo más básico que debe hacer una persona que decide seguir la Torah y los profetas, es reconocer que hay un solo Elohim y que su nombre es YIHWEH, esta pronunciación es así porque YIHWEH le reveló a Mosheh/Moisés que ese sería su nombre para siempre (Shemot/Éxodo 3:15) El verbo ser/existir se puede expresar de dos formas HYH o HWH, la forma HYH es común en las Sagradas Escrituras, en cambio la forma HWH es la que se utiliza para el nombre divino, entonces, si HYH en tercera persona se pronuncia: "Yihyéh", HWH en tercera persona se pronuncia: "YIHWEH o YIHVEH", y su nombre quiere decir: Él Es, Él será, o Él Existe.

YIHWEH Elohim, quiere que su nombre sea invocado, bendecido, respetado, y que se dé a conocer por todo el mundo (Bereshit/Génesis 4:26; 12:8, 13:4, 21:33; Shemot/Éxodo 9:16; Tehilim/Salmos 18:3, 49,
92:1-2, 99:6, 105:1, 113:1-3, 116:4; Yoel/Joel 2:32)


TODAS LAS RELIGIONES ESTÁN DESVIADAS

Practicamente todas las religiones se encuentran desviadas, no conozco ninguna organización que esté cumpliendo con lo más básico que es dar a conocer el nombre de YIHWEH Elohim. Solamente algunas personas están dando este testimonio, los demás solo se dedican a invocar falsos elohim, y a borrar el nombre de YIHWEH.


Algunos ejemplos:

Los mesiánicos creen basicamente lo mismo que los cristianos, ellos dicen que YHWH envió a un dios-hombre a dar su vida en sacrificio por el perdón de los pecados del mundo, esa historia se parece mucho a la de Horus, Krishna, y Mithra, pero no es compatible con la Torah, por muchas razones, entre las cuales se encuentran:

- Solo hay un YHWH Elohim en la Torah
- Los sacrificios humanos están prohibidos en la Torah
- No se puede derogar el sacrificio de Pesaj/Pascua
- No se puede derogar ninguna ofrenda animal
- El perdón de pecados es por arrepentimiento genuino
- El bautismo y la eucaristía son doctrinas ajenas al Tanaj
- El nuevo testamento es una añadidura que contradice la Torah, etc.

En el judaísmo ortodoxo reemplazan el nombre de YIHWEH con la palabra "Hashem" [
השם] significa: "El nombre", pero si no se pronuncia la "H" queda "Ashem" que significa: "culpable" [אשם], lo cual ya es una blasfemia. En ambos casos hay transgresión de la Torah, porque no es lícito reemplazar el nombre de YIHWEH por otras palabras, ni por títulos. La Torah dice que debemos borrar los nombres de los falsos elohim, pero no debemos hacer eso con el nombre de YIHWEH Elohim.

"Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus imágenes, y sus bosques consumiréis con fuego: y destruiréis las esculturas de sus elohim, y extirparéis el nombre de ellas de aquel lugar. No haréis así a YIHWEH vuestro Elohim." (Devarim/Deuteronomio 12:3-4)

Por otro lado, en el judaísmo caraíta alguna vez comprendieron que el nombre del Elohim de Israel es YIHWEH, pero hoy en día se ha difundido a traves de sus congregaciones el nombre blasfemo "Yehováh", el otro problema es que no están considerando seriamente el mandamiento de Shemot/Éxodo 23:13 donde se prohíbe pronunciar los nombres de otros elohim, por ejemplo: Διός [Diós], que es una de las formas del nombre personal de Zeus.

Recordemos que "Yehováh" proviene de un experimento que hicieron en la edad media al unir el tetragramaton YHWH con las vocales de "Adonay" quedando "Yahovah", luego a alguien se le ocurrió cambiarlo por "Yehováh", y así quedó en la mayoría de las traducciones hasta hoy. Entonces, es un nombre inventado por hombres, no es el nombre revelado por YIHWEH. [*]


Se olvidaron de lo más importante

Lo más importante es reconocer que YIHWEH es el Único Elohim verdadero, el que creó los cielos y la tierra, al hombre, los animales, las plantas, también se debe entender que cualquier otro elohim es falso. Esta era la gran misión de Israel (Yeshayahu/Isaías 43:12), dar a conocer el nombre de YIHWEH a las naciones, ser un testigo ante las naciones de que YIHWEH es el Elohim verdadero, pero están haciendo todo lo contrario.

"¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan como hacen a mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Ba'al?" (Yirmeyahu/Jeremías 23:26-27)


Le invito a ser un/una Testigo de YIHWEH

Usted tiene varias opciones: puede quedarse con los brazos cruzados, puede hacer la conversión a una religión apostata, o puede dar testimonio que YIHWEH es Elohim y guardar sus mandamientos. ¡Usted decide!

"No temáis, ni os amedrentéis: ¿no te lo hice oir desde antiguo, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Eloah sino yo. No hay Fuerte: no conozco ninguno." (Yeshayahu/Isaías 44:8)

"Yo anuncié, y salvé, hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice YIHWEH, que yo soy El."
(Yeshayahu/Isaías 43:12)

"FUI buscado de los que no preguntaban por mí; fuí hallado de los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí." (Yeshayahu/Isaías 65:1)


Por Erick Gutiérrez