La Trinidad es el Culto a Baal y Astarot

La Trinidad es el culto a Baal y Astarot
"Yo, yo YIHWEH, y fuera de mí no hay quien salve"
(Yeshayahu/Isaías 43:11)


Un poco de historia

Ba'al: Era una divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia: fenicios (asociado a Melkart), cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios y filisteos. Su significado se aproxima al de "amo" o "señor". Baal era el “hijo” de El. En la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal, se lo conocía como «padre de todos los dioses», el supremo, «el creador», «el bondadoso». Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. A su vez su hijo Baal era representado como un joven guerrero, pero también como un “toro joven” (becerro) [....] En el Tanaj Baal (בעל Ba‘al) es llamado uno de los falsos dioses, al cual los hebreos rindieron culto en algunas ocasiones cuando se alejaron de su adoración a YIHWEH. Fue adorado por los fenicios junto al Dagón (el más importante de su panteón)." *


Padre, madre, e hijo: ¿coincidencia con el cristianismo?

Entonces, según la mitología, Baal es el hijo de una deidad pagana llamada El, a los cuales siempre se añadía una deidad femenina llamada Astoret. Resultando una trinidad compuesta por un padre, una madre, y un hijo. Lamentablemente el pueblo de Israel asimiló ese culto muchas veces, y como consecuencia de esto sufrió castigos y grandes desastres, debido a la idolatría y las malas practicas que profesan las ideologías paganas.

Hoy en día, los cristianos difunden una teología muy similar a la de Ba'al y Astoret. Ellos adoran a un padre, una madre y un hijo, los cuales fueron denominados: "Dios, María y Jesús", pero todo esto es un nuevo engaño de Satán para hacer que Israel y el resto del mundo se olviden del nombre de YIHWEH
[יהוה], y de su verdadero culto que se encuentra descrito en la Ley de Moisés.

Solo varían los nombres, pero el resultado es una trinidad:

Padre = Dios, Διός, Theos, Deus, Zeus, El, Eloáh, Eláh, Aláh, Ra.
Madre = Astoret,
María, Ashtar, Asera, Astarte, Ishtar, Isis, Aditi.
Hijo = Ba'al, Mitra, Horus, Jesús, Yeshúa, Yahshúa, Yahushúa.

Según nos cuenta wikipedia, "El" era el nombre personal del padre de "Ba'al", al que los pueblos antiguos también llamaban: "Eláh", que es donde se origina el nombre: "Aláh", y esa palabra suele traducirse al español como: "Dios" [
Διός], que es el genitivo del nombre personal de Zeus.


En Hechos 14:13, que es un versículo de un libro cristiano no inspirado por YHWH, queda claro quien es Διὸς [Diòs]:

En griego: "ὁ τε ἱερεὺς τοῦ Διὸς τοῦ ὄντος πρὸ τῆς πόλεως ταύρους καὶ στέμματα ἐπὶ τοὺς πυλῶνας ἐνέγκας σὺν τοῖς ὄχλοις ἤθελεν θύειν."

En español: "Y el sacerdote de Zeus, que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quería con el pueblo sacrificar."


El falso elohim griego, también llamado "padre de los dioses", era llamado: "Θεός" [Theós] en el caso nominativo, y "Διός" [Diós] en el caso genitivo. Entonces, invocar esa palabra en la oración o en el culto, constituye una abominación. (Shemot/Éxodo 23:13)


El otro engaño es la dinidad

Satán ha mostrado mucha habilidad para engañar a Israel y al resto del mundo, y también ha inventado religiones que no incluyen el culto a María [Astoret, Ishtar, Asera], ya que solo reconocen a una deidad compuesta por un "padre y su hijo", pero todos esos cultos paganos también son una abominación ante el Único: YIHWEH Elohim.

El y Ba'al = Mazda y Mithra = Diós y Jesús


Veamos que dice la Escritura:

"Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no mencionareís, ni se oirá de vuestra boca." (Shemot/Éxodo 23:13)

"...
no hagáis mención, ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos" (Yehoshúa/Josué 23:7)

"Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres." (Oshea/Oseas 2:17)


Entonces, deje de invocar a los falsos elohim de la dinidad y la trinidad. Esos falsos elohim no podrán salvarle, ni le traerán bendición ni vida eterna. Acérquese de una vez por todas al Único Elohim Verdadero que es: YIHWEH [
יהוה], porque solo en YHWH podemos encontrar salvación.

"Y será que cualquiera que invocare el nombre de YIHWEH, será salvo"
(Yoel/Joel 2:32)


"Yo, yo YIHWEH, y fuera de mí no hay quien salve"
(Yeshayahu/Isaías 43:11)



Por Erick Gutierrez

------------------------
* Con información de Wikipedia: El, Asera, Baal