Las guerras virtuales de los asesinos en serie

Las guerras virtuales de los asesinos en serie
"No andarás chismeando entre tu pueblo, ni harás nada contra la vida de tu prójimo" (Vayikra/Levítico 19:16)


Los asesinos en serie del internet

Un asesino en serie del internet es un individuo que se esconde detras de un computador, utiliza perfiles falsos, reproduce fotografías sin autorización de sus dueños, y luego escribe insultos, injurias y calumnias en contra de las personas que interpretan las cosas desde otra perspectiva. Eso es "derramamiento de sangre", es "cobardía", es "asesinato", es "ausencia de amor".

¿Qué provecho obtendrá una persona estudiando durante años las Sagradas Escrituras, si nunca ha logrado comprender el significado de la palabra: AMOR?

Si consideramos la historia de Caín y Abel, podemos interpretarla de la siguiente manera: Abel representa el "culto verdadero", y Caín: "la religión falsa". ¿No dijo el Eterno que si alguien asesinaba a Caín sería castigado 7 veces? (Bereshit/Génesis 4:15)

Los asesinos virtuales están en todas partes, en el judaísmo ortodoxo,
en el judaísmo mesiánico, en el cristianismo, en el Islám, y en otros grupos religiosos. Sin embargo, el Eterno ama a todas las personas, incluso a los que están equivocados.


Debemos respetar la libertad religiosa


Si una persona piensa que hay dos, tres, o cuatro dioses, y esa persona cree con sinceridad que eso es así, ¿será justo que se levante un individuo y comience a perseguirlo, atacarlo, denostarlo, e injuriarlo? Transgrediendo de esa forma las leyes penales y civiles de su país, y también las leyes del Eterno.

Esas personas se olvidan que la Torah dice: "no dirás falso testimonio", y "no andarás chismeando entre tu pueblo", entre otras cosas. Esa actitud es bastante común en las personas que se encuentran en el proceso de conversión de alguna secta.

Afortunadamente el Eterno no dirige ninguna secta, y mucho menos una donde abundan los "asesinos en serie".
El Eterno no quiere que te unas a una secta en donde un grupo de personas te robaran tu dinero, lo que
el Eterno quiere de ti, es que sigas el ESTILO DE VIDA que Él ha declarado en la Torah, porque es allí donde se encuentran las Leyes para: los extranjeros, los extranjeros residentes, y para los hijos de Israel.

¿Quién es el que dijo: ¡Mía es la venganza, yo daré el pago!?, ¿Quién es el que castigará a los transgresores?. Es el Eterno el que castigará a los transgresores, es el Eterno el que juzgará y condenará a los que sirven a los ídolos y a los que difunden falsas doctrinas.

Lo que a nosotros nos corresponde como hijos de Elohim, es difundir las verdades de la Torah, y enseñar los mandamientos a todos aquellos que estén dispuestos a escucharlos.


Los asesinos en serie están en contra de la Torah


Veamos algunas Escrituras donde se demuestra claramente que los asesinos virtuales transgreden las enseñanzas de YIHWEH:

"No andarás chismeando en tus pueblos. Ni atentarás contra la vida de tu prójimo: Yo YIHWEH.
" (Vayikrá/Levítico 19:16)

"No aborrecerás a tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás a tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado. " (Vayikrá/Levítico 19:17)

"Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene." (Mishlei/Proverbios 25:11)

"Las palabras de la boca del sabio tienen gracia; mas los labios del necio causan su propia ruina." (Cohelet/Eclesiastés 10:12)

"No te entrometas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos; para que no aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma." (Mishlei/Proverbios 22:24-25)

"De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío." (Shemot/Éxodo 23:7)


Cuando la Torah dice: "ama a tu prójimo" y "ama a tu hermano", creo que se refiere a todas las personas, porque todos fuímos creados a imágen y semejanza de YIHWEH.


En conclusión, pienso que la actitud de un verdadero hijo de Elohim, es
proclamar las ENSEÑANZAS VERDADERAS y denunciar la FALSA DOCTRINA, esa es la forma de luchar contra la apostasía. Pero perseguir y difamar a las personas por el mero hecho de interpretar las Escrituras de otra forma es propio de los hijos del diablo.


Por Erick Gutiérrez