El Sionismo es una rebelión contra YIHWEH

El Sionismo es una rebelión contra YIHWEH
"En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo"
(Tzefanyah/Sofonías 3:20)


Cualquier persona que haya leído las Sagradas Escrituras debería estar de acuerdo en que el exilio de Israel y Judá se debe a la rebeldía y a la transgresión de los mandamientos de YIHWEH Elohim. La Ley de Moisés es muy clara en este sentido, ya que si los descendientes de Ya'akov guardan la Torah, pueden vivir en Israel, de lo contrario se van al destierro.

Veamos algunas Escrituras:

"Y dijo YIHWEH: También he de quitar de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y abominaré a esta ciudad que había escogido, a Yerushalaim, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre será allí." (2 Melajim/Reyes 23:27)

"Y YIHWEH os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las gentes a las cuales os llevará YIHWEH: Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, a madera y a piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen." (Devarim/Deuteronomio 4:27-28)

"YIHWEH por tanto se airó en gran manera contra Israel, y quitólos de delante de su rostro; que no quedó sino sólo la tribu de Judá. Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de YIHWEH Elohim; antes anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho. Y desechó YIHWEH toda la simiente de Israel, y afligiólos, y entrególos en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia."
(2 Melajim/Reyes 17:18-20)


El sionismo por definición es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de Israel. El gran problema de ese movimiento es que no respeta la sentencia de YIHWEH Elohim en cuanto al exilio de Israel y Judá, y además contradice a la Torah en muchos aspectos, porque el actual Estado judío no se guía por la Ley de Moisés, por ejemplo: se permiten idólatras, marchas de orgullo gay, hay violaciones a los DDHHs, entre otras cosas.

Por otro lado, el
movimiento judío antisionista Neturei Karta dice en su sitio web que: "Desde la destrucción del Templo y durante toda la historia judía nuestro pueblo consideró su exilio como un castigo divino. Realmente, ninguno de los judíos se atrevió a sugerir que los romanos habían destruido el Templo a causa de la falta de preparación militar o de recursos de parte de los judíos. Sino, que el Templo fue perdido físicamente por la falla del pueblo judío de no vivir de acuerdo a sus obligaciones espirituales hacia D*s."


La rebelión de Bar Kojba

También conocida como la segunda guerra judeo-romana fue un intento de independencia de los judíos que quedaban en Judea después de la destrucción del segundo Templo. Esta rebelión habría sido motivada debido a los nefastos decretos del emperador romano Adriano que buscaba incorporar a los judíos a la religión y cultura greco-romana.

Aunque inicialmente el batallón de Simón Bar Kojba logró ganar algunas batallas, finalmente el resultado fue la muerte de mas de medio millón de judíos, unas 50 ciudades arrasadas, cientos de aldeas destruídas, se prohibió el estudio de la Torah, la circuncisión, el shabat, y el calendario hebreo, ver:
Devarim/Deuteronomio 28:64

Esto deja como enseñanza que no se puede luchar contra los decretos de YIHWEH. Lo que deberían estar haciendo los descendientes de Israel es enseñar al mundo los mandamientos que YIHWEH quiere que las personas obedezcan, cosa que la gran mayoría no está haciendo, salvo algunas excepciones.

Según el sabio Hillel, la Ley de Moisés puede resumirse en: "No hagas al prójimo lo que no quieres que te hagan a ti", pero esta sentencia se encuentra incompleta si no agregamos lo más importante que es: "Amar a YIHWEH Elohim".


Entonces, podemos resumir la Torah en la siguiente frase: "Ama a YIHWEH Elohim, y no hagas al prójimo lo que no quieres que te hagan a tí".


¿Cuándo terminará el exilio?

El fin del exilio de Israel y Judá está estrechamente ligado a la aparición del verdadero Mesías guardador de la Torah, en aquel tiempo los descendientes de Ya'akov se arrepentirán, habrá paz mundial, y el mundo entero se llenará del conocimiento de YIHWEH.

Veamos algunas Escrituras:

"Y acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí [el Mesías], la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada de las gentes; y su holganza será gloria. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que YIHWEH tornará a poner otra vez su mano para poseer al remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros [alto Egipto], Etiopía, Irán, Irak, Hamat [lugar de Siria], y en las costas de la mar. Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra." (Yeshayahu/Isaías 11:11-12)

"He aquí que vienen los días, dice YIHWEH, y despertaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: YIHWEH, JUSTICIA NUESTRA. Por tanto, he aquí que vienen días, dice YIHWEH, y no dirán más: Vive YIHWEH que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto; sino: vive YIHWEH que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del norte [Asiria], y de todas las tierras donde los había echado; y habitarán en su tierra." (Yirmeyahu/Jeremías 23:5-8)

YIHWEH también dice a los extranjeros que se adhieren al pacto Brit Milah: "yo los llevaré al monte de mi santidad; y los recrearé en la Casa de mi oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi Casa, Casa de oración será llamada de todos los pueblos." (Yeshayahu/Isaías 56:7)

Entonces, el sionismo es rebelión, es una herejía, pero tampoco es correcto ser antisionista, ya que se puede caer en el error de hablar mal de los descendientes de Israel, y eso también es pecado, porque la Torah dice: "Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." (Bereshit/Génesis 12:3)


En conclusión, los descendientes de Ya'akov, y cualquier otra persona que se haya adherido al pacto Brit Milah (
Yeshayahu/Isaías 56:6-7), deben esperar pacientemente el tiempo de la aparición del Rey Ungido, en aquel tiempo YIHWEH mismo nos llevará a su casa de oración y a la tierra prometida, y los justos que hayan muerto esperando ese día serán resucitados. (Yeshayahu/Isaías 11:10-12; 56:7; Yirmeyahu/Jeremías 23:5-8; Yejezkel/Ezequiel 37)


Por Erick Gutiérrez